El zodíaco: porque todos lo nombramos, pero nadie tiene ni idea

Basándome en absolutamente nada, decidí hacer una investigación sobre algo que nos preocupa a todos: la profetización.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido la necesidad de conocer qué le depara el futuro y ha concebido diversas formas de hacerlo en distintas culturas. Hoy en día la forma de predicción mas popular en occidente es el “zodíaco”.

“¿Qué c… significa zodiaco, o zodíaco con acento, o como m… se diga?” Te habrás preguntado alguna vez, con más o menos palabras soeces.

Se dice de las dos formas, y significa… Bueno no significa nada. Zodíaco es como denominaron los griegos a una zona celeste… ¡Naaa! ¡No podés, ignorante de mierda! ¡¿Cómo no vas a saber qué es una zona celeste?!

Mejor empiezo de nuevo: el zodiaco es una franja imaginaria en el cielo que se les cantó a los griegos inventar. (Che, el cielo es esa cosa inmensa que aparece cuando estando al aire libre apuntas la cabeza hacia arriba… ¡Wiii! ¡Pará! No te emociones que te vas a desnucar.)

Ahora bien, en esta “zona celeste” los griegos vieron que había como unos puntitos brillantes re liiindos al los que las mentes más complejas llaman “estrellas”; y mientras se fumaban un caño gigante se les ocurrió que entre estas “estrellas” se podían trazar líneas imaginarias (otra vez con abstracciones, ya se lo mucho que te hacen doler las neuronas, sorry). Decía, líneas imaginarias que formaban unos dibujitos re paquetes a los que llamaron constelaciones.

Hasta ahora todo muy lindo. Pero después se pusieron densos y vieron que los astros, objetos celestes, puntitos brillantes, o como les quieras llamar se movían; y no era por efecto de los estupefacientes, al menos no por completo. Observaron como algunos de los puntitos brillantes (planetas) se movían en relación a los dibujitos (constelaciones). Y que los dibujitos, a su vez, tenían movimiento propio, casi completamente diferente al de los “planetas”. Y entonces agarraron y empezaron a relacionar los eventos de la vida con el movimiento de todas estas porquerías que están ahí arriba y ¡zás!, nació la astrología.

En lo que concierne al horóscopo (ya sabes, ese que sanateo yo en la otra sección) nació al volverse la astrología mas compleja. Se agregó el oráculo personalizado (no te rías, enfermo; lo tuyo es grave). Los dibujitos locos locos del zodiaco (¿te acordás? esa zona en el cielo) pasaron a ser rasgos de personalidad, “signos”, determinados por etapas del año, de acorde a sus movimientos.

Uh, se me hizo muy largo y aburrido; no me quedó tiempo para contar que los signos del zodiaco se fueron corriendo con el paso del tiempo y que se desfasaron al punto de que Aries está donde debería estar Piscis, que van a transcurrir como 20.000 años para que se arregle y que esto ¡va a tener consecuencias catastróficas en nuestro planeta! ¡¡Peor que el Y2K!! Pero bueno, te quedás con la pica por no tener la atención suficiente como para leer un artículo medianamente largo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mataburros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: