Parece que las tortugas te dejan el pelo bárbaro

“Animal inútil la tortuga, que se la pasa reptando…” eran las palabras de mi abuela. Gracias a la ciencia ahora sabemos lo equivocada que estaba, y no sólo por la parte de “reptando”. Este shampoo lo demuestra, ya que en la etiqueta se ve claramente la frase “PLACENTA + aceite de TORTUGA”. Y debajo se ve la imagen de un mortero; instrumento con el cual seguramente muelen la tortuga para sacar sus nutrientes y así fabricar el aceite -ingrediente imprescindible del shampoo-, que también debe ser muy práctico para freír alimentos y darles un sabroso dejo a tortuga de las pampas.

Gracias a este producto (gracias a la caspa) ahora pude enterarme que las tortugas tienen placenta, la cual posee infinidad de nutrientes que hacen bien no sólo al pelo, sino que los médicos y nutricionistas recomiendan ingerirla cruda en el desayuno, pues hace muy bien a todo el organismo.

Así que estos admirables científicos esperan escondidos en los arbustos de las playas del pacífico sur la llegada de las tortugas marinas hembras para desovar, y sin perder tiempo se abalanzan como tigres detrás de las mismas con una palita y una bolsita cada uno, y una vez terminada la colecta regresan a sus escondites a esperar hasta la próxima temporada de apareamiento.

Aún siendo una genial idea de un millón de dólares, la compañía ya está teniendo problemas con Greenpeace y enfrentan una demanda por daños al medio ambiente de muchos millones de dólares. Aparentemente la palabra “sintético” que está muy pequeña en la etiqueta debajo de “tortuga” no fue suficiente para evitar problemas legales, y lamentablemente no podremos aprovechar las bondades de esta línea de productos. Así que, amiguitos y amiguitas, sin más me despido y corro a buscar a Manuelita, mi tortuga, para frotármela por la cabeza.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Atualidá

3 comentarios en “Parece que las tortugas te dejan el pelo bárbaro”

  1. Nykka Says:

    Esto me suena conocido!

  2. Daniel Says:

    No tienen placenta. Son ovíparas.

  3. Cassandra Says:

    Un aplauso para el biólogo de más arriba…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: